¿Cómo Aumentar Tu Tasa De Conversión?

En Marketing Digital, el objetivo principal no es sólo atraer a los clientes correctos, sino también seguir conduciéndolos hacia el sitio web y, tarde o temprano, hacer que sean clientes potenciales convertibles.

La conversión más conocida es la de compra. Técnicamente significa que introduces al cliente en el embudo de ventas para cerrar un trato.

Para algunos marketers sabios e inteligentes, la situación no siempre es así. Para ellos, la conversión relacionada con la compra, podría significar cualquier acción, por más pequeña que parezca, que conduzca al cliente más adentro del embudo de ventas.

Por ejemplo, un cliente comienza a comprar online pero de repente, debido a cualquier circunstancia inesperada, se detiene. Este tipo de escenario, para algunos es una transacción fallida. Sin embargo, para los marketers inteligentes, esto no indica un fracaso. Al contrario, puede tener resultados positivos. ¿Cómo?

Incluso cuando el cliente se detiene y abandona el carro, un dato como qué producto podría haber comprado puede ser una guía de la mercadería que más le gusta a los clientes. Se parece más a las estadísticas. Y utilizando esa idea, es posible para los vendedores digitales convertir ese abandono en una venta “futura”.

Sin embargo, hay casos de clientes que se detienen, convirtiéndose en clientes potenciales no convertibles. Esta parada repentina del viaje del cliente puede ser el resultado de tener una estrategia comunicación pobre, o un embudo de conversión demasiado complejo o una plataforma demasiado lenta o mal diseñada.

¿Qué es la Tasa de Conversión?

Una tasa de conversión indica el número de personas que completan y cumplen el objetivo establecido. Es, según Sara Helmy (CEO de Tribu), la forma más crucial de saber si el trabajo y los esfuerzos que has puesto en una campaña se están convirtiendo en señales positivas de ventas y “engagement”. Siempre que la campaña tenga que ver con hacer una compra, llenar un formulario, realizar encuestas, firmar una petición o hacer clic en correos electrónicos.

¿SABÍAS QUE…..?

  • En 1998, Sony tuvo la oportunidad de comprar los derechos de casi todos los personajes de Marvel por 25 millones de dólares. Optaron por no hacerlo, salvo por Spider-Man, que compraron por 7 millones. ¿El motivo? No consideraban que el resto de personajes de Marvel fuesen ‘relevantes’ 
  • En 1880, el director del Observatorio Astronómico de Harvard estaba tan frustrado con su equipo que a menudo decía “¡Mi sirvienta escocesa lo haría mil veces mejor!”. Y lo hizo. El director contrató a su sirvienta, Williamina Fleming, que se convirtió en directora de equipo durante décadas, clasificó decenas de estrellas y descubrió la nebulosa Cabeza de Caballo en la Constelación de Orión. 

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscription Form

Categorías

¡ESPERA!, NO TE VAYAS TODAVÍA

Te invitamos a suscribirte a nuestro BLOG, publicamos noticias todos los días!

Subscription Form