
Cuando tienes una aplicación capaz de generar tanto tráfico a diario, atrayendo a millones de usuarios que consumen contenidos de forma recurrente, lo lógico es que busques todas las vías posibles para generar ingresos. Instagram, es una de esas aplicaciones o servicios capaz de hacerlo, por eso sigue añadiendo nuevas opciones como Reel, que finalmente se expande a más países, y nueva sección para compras en la pestaña de Explorar.
Entre los muchos esfuerzos por parte de Instagram para seguir atrayendo a más y más usuarios hay uno que merece la pena tener en cuenta: su lado vendedor. Es decir, la plataforma sabe el peso que tiene y lo que es capaz de generar, por eso lleva tiempo implementando cambios que van enfocados a esa capacidad de venta que puede ofrecer a multitud de compañías.
Esto, por ejemplo, lo vemos en las publicaciones donde se pueden añadir anotaciones que te llevan directamente a una página de venta. También en las historias con las publicaciones promocionadas. Pues bien, ahora dan un paso más allá y van a introducir una nueva página dedicada a las compras en la sección de Explorar.
Eso significa que cuando accedas a dicha pestaña vas a encontrar un apartado nuevo donde se te recomendarán productos de diversas marcas. Estos probablemente estén ahí mediante un sistema de subasta al que cada marca podrá acceder para colocar sus ofertas, aunque también habrá un componente por el cual lo que veas irá relacionado directamente con tus gustos y preferencias personales. Así que, si ves muchas publicaciones relacionadas con la tecnología es normal pensar que verás productos como ordenadores, teléfonos móviles y otros dispositivos relacionados.
Esta nueva característica además se va a aprovechar de la integración con el sistema de pagos de Facebook. Este quiere mejorar todo el proceso de compra dotando al usuario de una plataforma de pagos segura y cómoda que evitará tener que introducir datos de tarjeta cada dos por tres, lo cual beneficiará a la fluidez en la transacción.
¿SABIAS QUE?
- En 2012, Facebook compró Instagram por mil millones de dólares.
- Las publicaciones que contienen al menos un hashtag tienen aproximadamente 12.6% más engagement.