Realizar marketing de contenidos no es tarea fácil, es necesario que conozcas bien a tus clientes o público objetivo, de esa forma podrás saber 3 aspectos fundamentales:

Escribe contenido que sea fácil y rápido de leer si tus lectores utilizan dispositivos móviles, así como también para aquellos que acceden a tu web desde el ordenador.

Es importante que el contenido web no se vuelva pesado, que sea atractivo y original,  haciendo hincapié en aquello que consideres que son las ideas principales y que quieras que tus clientes se fijen (Ponlo en negritas, cursiva, etc.)

Y por último y no menos importante, estudia qué formato o canal es el más adecuado para plasmar el contenido: una imagen, video, post, newsletter, gifs, app, etc.

Un buen ejemplo de marketing de contenidos es lo que realiza la cadena de gimnasio EQUINOX, tienen un blog donde encontrarás consejos para una buena alimentación, outfits para ir al gimnasio, playlist para que acompañes tus ejercicios y más.

Es por ello que dentro de las principales estrategias de marketing digital, realizar marketing de contenidos efectivo está en primer lugar.

¿SABIAS QUE?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *