Las redes sociales son un buen canal para dar a conocer productos o servicios que estás lanzando al mercado, comunicar alguna promoción o descuento para atraer clientes.

También son geniales para compartir con tus seguidores algún evento o acontecimiento importante, incluso mostrar el día a día de tu empresa o de tus empleados.

Tampoco te olvides de proporcionar contenido de valor a tus seguidores, ellos valoran de forma positiva que puedas suministrarle algún tipo de beneficio.

Te preguntarás ¿por qué? Ten en cuenta que los usuarios de redes sociales como Facebook, por ejemplo, buscan sobre todo “entretenimiento” y compartir contenido que les guste.

En Twitter buscan saber o “estar al día” de lo que pueda suceder a una persona, una marca, un programa de televisión y manifestar sus opiniones sobre ello.

En Instagram, mostrar de forma más visual su estilo de vida y gustos. Tu comunicación y contenido no puede ser tan comercial, tienes que dirigirte de forma más cercana, humaniza tu marca. Ellos estarán más dispuestos a recibir tus mensajes.

Elige las plataformas adecuadas para poder llegar mejor a tus potenciales clientes. Si es necesario, realiza un estudio previo para saberlo; no es obligatorio que tengas presencia en todas ellas y no te olvides de la coherencia en tu comunicación en los diferentes canales.

Gracias a las estrategias de marketing digital lograrás que más gente reconozca tu marca y sobre todo que tu reputación online mejore.

¿SABIAS QUE?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *